BANDAS

Desde Albacete llega una de las bandas más internacionales del metal español. Siempre es un placer contar con ellos, pues sin duda son una de las mejores formaciones de thrash del país. Fieles amigos del festival, han tocado por todo el mundo, así como en los escenarios más relevantes. Por eso no podían faltar en el nuestro. 

La banda español celebra el 25º Aniversario de su primer disco ‘Dueño del tiempo’. Exponente del metal melódico, regresa con un nuevo álbum, «De Aquí a la Eternidad”. El grupo demuestra su impacto duradero en la escena con riffs potentes y letras emotivas. Ankhara renueva su legado, recordando por qué son figuras destacadas del metal en español, cautivando a sus seguidores con una propuesta fresca y vibrante.
BLIND-GUARDIAN

Los de Hansi Kürsch son referentes del power metal y una de esas bandas que no nos cansamos de ver en el Rock Fest. Los fieles fans de los bardos de Krefeld tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de sus historias en forma de canciones de heavy progresivo.

El combo de rap metal navarro llegará a Can Zam con su sonido influenciado por el nü metal más compacto y ecléctico.
De origen diverso y espíritu inquieto y creativo, son una de las bandas más innovadoras en la escena del metal con sabor celta y folk. ¡Sí, sin duda alguna las gaitas rockean!
La última gran banda de rock urbano de nuestro país y, sin ningún género de dudas, una de las de mayor proyección. ¡Hay que ser muy valientes para llamarse así!
Deep Purple
Decir Deep Purple es decir leyenda. Pioneros del rock duro, cuentan con una trayectoria trufada de canciones que son historia viva de nuestra música, y que a buen seguro repasarán sobre el escenario del Rock Fest.
Hard rock melódico del bueno, eso es lo que facturan disco sí, disco también y desde comienzos de siglo los de Estocolmo. Nos presentarán los temas de su álbum más reciente, “Megalomanium”.
EUROPE
Joey Tempest y los suyos vuelven para deleitarnos con sus himnos rock, que ya son los de todos los fans del festival. Nos demostrarán cómo, cuatro décadas después, siguen en plena forma y cuánta vida ha habido tras su ya inmortal ‘The Final Countdown’.
Referentes del thrash metal en España, continúan su legado con una furia sonora imparable. Con más de 30 años de trayectoria, la banda ha dejado una marca imborrable con álbumes como «Confrontación» y «KTULU IV». Su agresividad musical y letras provocativas los consolidan como iconos del metal de nuestro país, demostrando que siguen siendo una fuerza vital en la escena.
Banda inglesa gestada en 2009 tras conocerse sus componentes primigenios en un concierto en Manchester de los australianos Airbourne. Se han conseguido ganar el corazón de los amantes del buen rock atemporal con sus ecos a The Darkness o Slade, su sentido del humor, su energía y sus estribillos pegadizos.
MICHAEL-SCHENKER-GROUP

Virtuoso y emblemático guitarrista del rock, ex miembro de Scorpions y UFO. El alemán Michael Schenkern es la fuerza detrás de la icónica banda homónima, que ha forjado un camino musical legendario con éxitos eternos como «Doctor Doctor», «Rock Bottom» y «Armed and Ready». Con una carrera que abarca décadas, MSG ha dejado una huella imborrable en el rock con su virtuosismo e himnos atemporales.

Cuarteto de Luxemburgo de hard rock con tintes actuales liderado por la cantante Julie Rodesch. Creados en 2013, su segundo álbum fue producido nada menos que por Hiili Hiilesmaa (HIM, Apocalyptica, Amorphis a.o.) y masterizado por Svante Forsbäck (Rammstein, Sunrise Avenue, Bullet For My Valentine a.o.).

Parkway drive
La cita será la única visita a España de la banda en este 2024. Siete años después de su última visita a Barcelona, los maestros australianos del metalcore, ya convertidos en referentes mundiales del metal moderno, pisarán la tierra sagrada de Can Zam, en uno de los grandes tantos de la próxima edición de nuestro festival.
Estos italianos son verdaderos jefes del power metal sinfónico. Épicos, inmensos, con elementos operísticos, melodías folk y rock y con letras hasta en latín e italiano antiguo. Su último disco se titula ‘Glory of Salvation’.
La banda liderada por el legendario guitarrista neoyorkino Ross Friedman, antiguo miembro de Manowar, sigue deslumbrando con su poderoso sonido.. Con álbumes como «By Blood Sworn» y «Born of Fire», La banda ha consolidado su lugar en la escena metalera contemporánea. Ross the Boss continúa siendo un faro de la autenticidad y la fuerza del metal, llevando consigo un legado musical imponente.
Los finlandeses capitaneados por Timo Kotipelto son siempre una garantía de power metal, uno de los grupos más influyentes del heavy con influencias sinfónicas.
Siguiendo la herencia de bandas de rock británicas como Cream o Deep Purple, Black Sabbath o los más actuales White Stripes, las composiciones de esta banda australiana de hard y stoner rock se acercan a la banda sonora de una gira imaginaria por estadios de 1982.